Flamenco Hnos Jacoba

Flamenco con Aires mineros, dos cantes por mineras, la del Pajarito y la de la Madrugá, ambas mineras con remembranzas al Niño de la Calzá y al Cojo de Málaga y una taranta del Rojo el Alpargatero, tomada de la versión personal que interpreta Gabriel Moreno. Seguiriyas que transitan entre los aires gaditanos y jerezanos, ramatadas con la seguiriya de Juanichi el Manijero. Cante por seguiriyas con un temple algo precipitado que posteriormente sujetó el de Motril, ofreciendo esa majestuosidad sostenida que necesita el cante por seguiriyas, alcanza al público con una trasmisión rancia, quejumbrosa y oscura, convirtiendo la seguiriya en un tétrico lamento.

Excelentes recuerdos a Camarón en el cante por tangos, continuando con un cuplé por bulerías, "Romance de Valentía" de Quintero-León –Quiroga , que tanto interpretaron Concha Piquer o Juanita Reina, cerrando el recital con un cante por fandangos fuera de micro.

Carlos de Jacoba es soberbio, recordando los toques de Paco de Lucia, Tomatito, Niño Ricardo y se amolda al cante de su hermano al milímetro.

Fecha: 2017-05-06 22:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43