GUILLERMO MARÍN QUARTET - Domingos de Jazz

Bunbury, Javier Limón, Roque Baños, Sergio Dalma, Federico Jusid, Cali y el Dandee, Claudia Brant, Entrada Dayramir y La Habana, Tamara, Arturo Cardelús , Nolan Sotillo, Mon Laferte, El Bronson, Daniel Diges para nombrar sólo algunos. Su versatilidad le ha permitido desempeñar diferentes papeles en diferentes proyectos como mezclador, compositor, productor, arreglista, productor, productor vocal y cantante.

Nacido en Zaragoza, Guillermo Marín comenzó su carrera musical a los 12 años, cuando obtuvo el tercer premio en uno de los mayores espectáculos de la Televisión Española, "Menudas Estrellas", cantando como uno de sus ídolos "Sergio Dalma". Unos años más tarde, Guillermo terminó escribiendo una canción para uno de los álbumes de Dalma, la canción "Cuando crees que no te veo" de su álbum "Trece" (2010).
Marin inició su carrera profesional a los 17 años cuando firmó su primer acuerdo editorial. Escribió canciones para varios artistas como artistas de discos como Tamara o Sergio Dalma entre muchos otros.
Mientras tanto, Guillermo continuó desarrollando sus habilidades musicales y durante varios años tomó lecciones privadas con uno de los músicos más respetados de su ciudad natal, Coco Fernández, quien fue su mayor mentor y lo preparó para su audición al Berklee College of Music.

En 2009 Guillermo Marin obtuvo una "Beca Presidencial SGAE" para asistir a Berklee College of Music. Esta beca cubrió la matrícula y los gastos de subsistencia durante tres años en esta institución, considerada una de las mejores del mundo. Guillermo se graduó en el año 2012 Summa Cum Laude en Música "Producción e Ingeniería". También realizó varios cursos de composición, composición y Music Business y obtuvo un premio del departamento de "Escritura y Producción Contemporánea" por el "Mejor Arreglo de Acapella".
Fue en Boston donde conoció a 8 veces el ganador del Grammy Javier Limón. Guillermo diseñó para dos de sus proyectos durante este tiempo, el álbum "Mi Única Llave" de José Mercé y "Flamenco en Black & White" de Ariadna Castellanos, ambos nominados al Grammy Latino.

Guillermo se mudó a Los Ángeles en 2012 donde continuó trabajando como productor e ingeniero para varios proyectos.
Una de sus colaboraciones más prolíficas ha sido con la estrella de rock española "Bunbury" en discos como "Palosanto" (nominado como Mejor Álbum de Rock en 2014 Latin Grammy), uno de sus discos más aclamados en sus 30 años de carrera, donde Guillermo fue El productor vocal y el arreglista y director para el Gospel Choir que colaboró ??en el álbum. Guillermo ha trabajado con Bunbury en muchos discos desde entonces, interpretando diferentes papeles como ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla, productor vocal y arreglista, incluyendo su MTV Unplugged "El Libro de las Mutaciones", grabado en México DF. Guillermo y Bunbury también coprodujeron la canción "Vete de mi" que fue incluida en la banda sonora de la película "Cantinflas" y fue grabada en EastWest Studios en Hollywood, CA.

Viviendo en Hollywood, la película Meca, Guillermo es muy activo en la industria cinematográfica, mezclando varias bandas sonoras para compositores como Roque Baños, Federico Jusid o Arturo Cardelus, galardonados con Goya, entre muchos otros.
Como ingeniero de mezcla de plomo para la compañía RED57 en Burbank, CA, Guillermo también ha trabajado para compañías como FOX Sports, LIONSGATE, BET, por nombrar sólo algunos, tanto para cine como para TV.

Además de su trabajo como mezclador y productor, Guillermo es un devoto educador. Colabora regularmente con el prestigioso sitio web Hispasonic.com creando tutoriales en vídeo sobre diferentes temas como la compresión paralela, la ecualización y muchos otros.

Fecha: 2017-05-28 21:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43