Taller de Cronica Negra

El periodista argentino Javier Sinay impartirá un taller de periodismo policial y crónica negra en Zaragoza. El encuentro, organizado por la revista Zero Grados, tendrá lugar en La Bóveda del Albergue el próximo día 31 de mayo.

Javier Sinay es uno de los periodistas argentinos más destacados de su generación. En 2015 fue galardonado con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo -el más importante en lengua castellana- en la categoría de Mejor texto, por su reportaje “Rápido, furioso. Muerto”, y en 2010 recibió el Premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón por su libro 'Sangre joven’.

El periodismo de Javier Sinay busca, desde la cobertura del crimen y los sucesos, observar fenómenos culturales y sociales más amplios. En sus crónicas y reportajes priman el compromiso ético y la calidad literaria. Lejos de tentaciones amarillistas y sensacionalistas, Sinay practica un periodismo narrativo que da voz a las víctimas, profundiza en el contexto y los fenómenos sociales relacionados y busca respuestas más amplias y reposadas.

Esta particular visión del periodismo del delito será el punto de partida del taller “El crimen importa. Un abordaje cultural del periodismo de sucesos”. Este encuentro con el periodista argentino, organizado por la revista digital Zero Grados, se celebrará el próximo día 31 de mayo en La Bóveda del Albergue de la ciudad de Zaragoza. El taller tendrá una duración de 4 horas, repartidas en dos turnos (12 a 14h y 16 a 18h) y un coste de 30€. Será un encuentro teórico-práctico en el que alumnos y profesor abordarán distintos aspectos de este estilo periodístico.

El número de plazas es limitado a un grupo de 20 personas. Los interesados pueden escribir a contacto@zgrados.com o enviar un mensaje al Facebook de Zero Grados: www.facebook.com/revistazerogrados

Sinay ha trabajado en las redacciones del suplemento Sí de Clarín, la revista Rolling Stone Argentina y El Universal de México. Actualmente es colaborador del diario La Nación de Argentina. Ha publicado los libros 'Sangre Joven (2010), 'Los crímenes de Moisés Ville’ (2012) y '!Extra!’ (2017), una antología de periodismo policial argentino junto al escritor y periodista Osvaldo Aguirre.

Este taller se suma a otras iniciativas de la revista digital Zero Grados que pretenden
fomentar la creación de circuitos culturales y dar pie a espacios y diálogos de interés
contando con profesionales de diferentes sectores del arte, el periodismo y la cultura.

Fecha: 2017-05-31 12:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43