Silvia Tomas Trio

Sílvia Tomàs Trio es un proyecto musical que parte de las canciones escritas por la cantautora Sílvia Tomàs acompañada de los músicos Guillem Boada al teclado y Mateo Martínez a la guitarra flamenca. Estas tres personas hace tres años que caminamos y trabajamos conjuntamente con el objetivo de compartir lo que sentimos, pensamos y vivimos a través de las letras y la música.

De momento hay editados dos discos: «Decido/Decideixo» (2012) y «Desaprendiendo lo aprendido» (2014). En la página web, silviatomas.net, se pueden descargar y también encontrar las letras, vídeos, el histórico de conciertos y las próximas actuaciones.
¿Porqué lanzamos esta campaña?

Después de esta trayectoria de ir viviendo y compartiendo la música donde nos invitan, y allí donde la causa nos lleva, de ir creando y componiendo nuevas canciones, ahora sentimos las ganas y la necesidad de sacar un nuevo disco llamado «Següent pas» (Siguiente paso). Un conjunto de 12 canciones y de muchas vivencias, que editaremos de forma autoproducida y cooperando con otros proyectos cercanos y afines. Este trabajo quedará publicado bajo licencia Creative Commons.

Un disco dedicado a todas las personas que luchan por dentro lo que quieren ver fuera y que luchan fuera lo que quieren ver dentro. A todas las que ya se han ido y nos han dejado semillas por cuidar, semillas de amor, de empatía y solidaridad. A todos los que nos hemos ido encontrando y nos reconocemos humanos.

En este camino de cuestionar el orden establecido y plantear respuestas, de reconciliar y confrontar experiencias, de navegar entre la impotencia y la capacidad de mejorar... es de donde surgen estas canciones que las sentimos más colectivas que propias.

En este nuevo trabajo, que tenemos previsto presentar a finales de 2016, contaremos con la colaboración sentida de otros músicos, como Ruth Barberan a la trompeta, Clara Unzeta a la viola, Sisu Coromina al saxo, Manu Barandiaran al violoncel, y quizás alguien más todavía por concretar.

Una de las canciones que integran el disco ya la presentamos: «Carta a Kobane», un homenaje a la lucha en el Kurdistan siriano a través de la interpretación de las palabras de una miliciana kurda a su madre. Aquí se puede escuchar con subtítulos en castellano:

Fecha: 2017-06-21 22:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43