Angel Petisme y Cristina Narea

ÁNGEL PETISME. El faro de Dakar

Ángel Petisme es poeta, cantante y compositor. Autor de poemarios como Cosmética y terror, Constelaciones al abrir la nevera, Buenos días colesterol, Demolición del Arco Iris, Poemails. Nuestra venganza es ser felices, El lujo de la tristeza o dietarios como El cielo de Bagdad. Su obra poética se reúne en Teoría del color (2006) y El Sur del Tiempo (2016).
Incluido en antologías de poesía española, entre ellas Postnovísimos. Ha sido traducido a idiomas como el inglés, árabe, italiano, francés, rumano, alemán y ruso.
Ha colaborado en grabaciones con artistas como Jackson Browne, Luis Eduardo Aute, Paco Rabal, Ángela Molina, Antón Reixa, Enrique de Melchor, etc
De su discografía destacan La habitación salvaje, Turistas en el Paraíso, Cierzo, Buñuel del desierto, Río Ebrio o El ministerio de la felicidad. Ha realizado recitales y conciertos en Europa, África, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. Canciones. Del corazón a los labios (Hiperión) reúne toda su poesía cantada. Acaba de editarse El dinero es un perro que no pide caricias (Premio Miguel Labordeta) y El faro de Dakar.

Trabajo, intenso, desaforado, libre, imaginación en sobredosis… Y además, coherente y con "argumento" e itinerario "post-Pop". ¡Olé ese talento de escritura de pase largo, lento, medido… como torean los maestros! Un faenón que merece dos orejas, rabo y pata negra.
Luis Eduardo Aute (julio 2016)

Hace tiempo que no leía un libro tan claro, emocionado e intenso (verdadero) como "El faro de Dakar".
Antonio Colinas

Leí con gusto creciente "El faro de Dakar" y me hizo ratificar lo cercano que me siento de tu palabra poética, tu experiencia vivida en África se trasvasa muy eficazmente al terreno del lenguaje.
José Manuel Caballero Bonald

CRISTINA NAREA. El ritmo de una vida

Cristina Narea se adentró en la música ya en los tiempos de la dictadura militar de su Chile natal. Empezó a componer por pura necesidad de expresión , aunque su trabajo como cantautora se ha distinguido por el cuidado de las letras y el uso de un lenguaje rico y personal. Su trayectoria le ha llevado a trabajar con nombres como Sabina, Miguel Ríos, Manolo Tena, Revólver, Nacha Pop o Luis Eduardo Aute con el que lleva compartiendo escenario desde hace 18 años..
Su música fusiona sin prejuicios la canción de autor con el jazz/bossa, el folk y una mirada rockera. También experimenta con la plástica a través del collage. El ritmo de una vida es su segundo poemario.

Muchos ya descubrimos en Sobre las plumas, su anterior libro, la poderosa voz andina, libre y telúrica de una mujer guerrera que además de cantar, del corazón a los labios, deja estelas y belleza allá por donde pasa.
De ultramar, del fecundo Chile (de Bolaño, Neruda y Nicanor, de Víctor Jara y Violeta Parra) llega la que busca mirar y morar en la profundidad de las cosas y los huecos de la vida que nos salva. Cristina se vuelve densa y transparente al respirar el latido del aire y su sentir se hace pensamiento al proyectarse en el espejo del papel. Cristina se abre en canal y despliega sus mapas, grita, baila, vibra como un charango, invoca y convoca a los elementos a la insumisión de un mundo doliente.

Fecha: 2017-09-22 21:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43