Lugh Musica Celta

El dúo está integrado por Carolina Paterson al violín (Teruel, España) y Emiliano Evrard a la guitarra (Patagonia, Argentina). Nacimos en la Patagonia Argentina en 2015, donde comenzamos nuestro, ya extenso, recorrido por los escenarios llegando hasta España, Portugal, Francia, Chile y Uruguay, tocando, viajando, y compartiendo con el público nuestra pasión. Hemos abarcado actuaciones tanto en salas de conciertos y bares como en asociaciones, fundaciones, restaurantes y festivales, recalcando especialmente el espectáculo itinerante. Actualmente vivimos en Teruel.

El nombre del dúo, "LUGH", hace referencia a uno de los principales dioses del panteón celta y su nombre significa "El que Brilla". Dios de la luz, del sol y de los artesanos; guerrero, sabio, mago, músico y maestro de todas las técnicas. Del nombre de Lugh se derivan algunos nombres de ciudades antiguas y modernas tales como Lyon, Laon, Leyden, Lugo o Lugdunum entre otras. Hoy, la gente recuerda la figura de Lugh con un festival llamado "Lughnasadh" que conmemora el comienzo de las cosechas el 1 de Agosto.
El repertorio que manejamos es de temas propios del folclore tradicional irlandés, escocés, galés, nórdico y aragonés. También incluimos en la actuación un apartado dedicado a bandas sonoras de películas épicas y fantásticas. Este apartado se realiza a modo de concurso de forma que el público participa adivinando de qué película se trata. Quien adivina todas las películas se lleva un disco del dúo.

Un dato curioso es que en Peñalba de Villastar, en la cima de una montaña en el valle del Turia, cerca de la ciudad de Teruel, se encuentra un santuario celtíbero dedicado al dios lug (lugh, lugus o lvgvs), según algunos arqueólogos este santuario céltico es uno de los más grandes de Europa.

Este dúo se presenta con el objetivo de transportar al público a otra época a través de hermosas melodías, reviviendo la magia de antiguas leyendas celtas, para así no olvidar la sabiduría y conocimiento de las culturas de antaño, reservando en nuestra memoria la riqueza de aquellos pueblos.

Fecha: 2017-10-27 22:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43