Los Pasantes + Los Expresos

“LOS PASANTES” es una banda barcelonesa de pop rock formada en 1996 y que desde entonces son habituales en los escenarios de todo el país, con más de 600 actuaciones a sus espaldas.

Desde 1996 han intentado dar lo mejor de ellos mismos en cada actuación. Desde los Beatles hasta los Ronaldos, los grandes éxitos de los ’60 – ’70 – ’80, pasando por los temas de “La Movida” y muchos otros más.

Como especialistas que son de la música de los años sesenta, su repertorio incluye temas no únicamente de los Beatles, sino también de los Beach Boys, Who, Kinks, Brincos, Bravos, Sirex, etc. Siempre temas interpretados con ganas y energía.

Han participado en el Beatle Festival de Liverpool en diversas ediciones y, como curiosidad, actuaron en la plaza de Las Ventas de Madrid, rememorando la mítica actuación de 1965.

Desde 1996 son invitados habituales de los escenarios del país, habiendo ganado el concurso “Directe al Zel” de Radio Flash-Back como el mejor grupo catalán en directo. También han actuado en Inglaterra, Francia y Alemania.

MIEMBROS:

– Luis Barbero (guitarra y voz)
– Carles Fonollosa (guitarra y voz)
– Gerard Huguet (bajo y voz)
– Juanito Linares (batería y voz).
Todos ellos a la voz ya sean a la vez o de manera alternativa.


LOS EXPRESOS.

El grupo Los Expresos se forma a finales del verano del 2011, cuando a Daniel Asensio (voz y teclados), José Miguel Ramírez (bajo) y Jesús Force (Guitarras, voz y armónicas) se unen dos amigos de este último, Octavio Lozano (guitarras) y José Luis Lizáldez (batería), con la intención de componer material propio en lengua castellana. La actividad compositiva de varios de sus miembros permite pronto disponer de un repertorio con el que comenzar a tocar en directo en locales del circuito zaragozano en diciembre del 2011. En sus temas cristalizan las influencias del rock de los Stones, de Neil Young, de los Black Crowes, y también del Rock español, como Burning, M-Clan o Mas Birras. Géneros hermanos como el soul, el góspel o el country añaden también matices a sus canciones.

Durante el año 2012 se suceden las actuaciones en directo, el repertorio se amplia y llega el momento de dejar constancia del trabajo realizado, para lo que en noviembre graban algunos temas en el estudio Lunanueva del barrio de Torrero, en un trabajo que titulan “Rock and Roll de aquí”Haciendo su presentacion en el Arena Rock con una buena acogida. Desde entonces siguen recorriendo locales y escenarios, y entre sus actuaciones cabe destacar su presentación para los internos de la cárcel de Zuera en enero del 2013 y las actuaciones en los festivales Actúa de Zaragoza en 2014 y 2015. La actividad musical y compositiva del grupo continúa y en marzo de 2015 disponen del material suficiente para grabar otro disco, de nuevo en los estudios Lunanueva de Zaragoza, que titulan “Las Nubes Están Ardiendo” que desarrolla y amplía la temática y géneros musicales de su primer disco y con colaboraciones en el disco por parte de Joaquin Pardinilla, Cuti Vericad y Javier Cardiel. Presentándolo en el Viva La Vida con una gran acogida. En el 2016 actúan en la sala “La Mala” de Madrid. Realizamos video-clip de la canción Sobre el cielo del Moncayo realizado por Josian Pastor.

Los Expresos son Daniel Asensio (teclados, voz y armónicas), José Luis Lizaldez (batería y voz), Jesús Force (guitarras, armónicas y voz), Octavio Lozano (Guitarras) y José Miguel Ramírez (“El apoderao”; bajo y fontanería).

https://www.facebook.com/LosExpresos/?fref=ts

https://www.youtube.com/watch?v=tx8uwAAh6E4

Fecha: 2017-10-13 23:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43