Concierto de Aniversario Dec. Derechos Humanos

Multi-Concierto aniversario declaracion derechos humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) constituye uno de los mayores instrumentos a favor de los Derechos Humanos del mundo. La DUDH fue pensada y elaborada por hombres de diferentes culturas y de todas las regiones del mundo. Este documento fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York, el 10 de Diciembre de 1948, a través de la Resolución 217 A (III) la Asamblea General de las Naciones Unidas, El origen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos está íntimamente vinculado a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1945). Conviene recordar que en aquel momento ya habían sido elaborados otros documentos, entre ellos la Declaración Inglesa de los Derechos (elaborada en 1689, después de las guerras civiles inglesas, para proponer y defender la democracia) y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (proclamada en 1789, después de la Revolución Francesa. Con el objetivo de proclamar la igualdad entre todos). Con la creación de la Organización de las Naciones Unidad (también en 1945), los líderes mundiales decidieron elaborar una guía que garantice los derechos de todas las personas en todos los lugares del globo.

El documento fue presentado en la primera Asamblea General de la ONU de 1946 y entregado a la Comisión de los Derechos Humanos para ser usado como base en la preparación de una declaración internacional. Durante la primera sesión de la comisión de 1947, sus miembros fueron autorizados a elaborar el esbozo preliminar de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La DUDH inspiró la creación de otros instrumentos jurídicos internacionales como la Convención para la Prevención del Crimen y el Genocidio (1948), la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial (1965), la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujeres (1979), la Convención sobre los Derechos de los niños (1989) y la Convención sobre los Derechos de las personas con deficiencia (2006), entre otros.

El documento es la base de la lucha universal contra la opresión y la discriminación, defiende la igualdad y la dignidad de las personas y reconoce que los derechos humanos y las libertades fundamentales deben ser aplicados a todos los ciudadanos del planeta.

Fecha: 2017-12-15 20:00:00
Direccion: C/Predicadores, 70
Sala: La Bóveda del Albergue
Telefono: +34 976 28 20 43